Dissabte 26 de gener a les 19h

Any: 1955

PaísEstados Unidos Estados Unidos

DirecciónCharles Laughton

 

 

SinopsisTras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)

Críticas

  • Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero… Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY 
  • “No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de las historia del cine (…) asombrosa capacidad creativad de Laughton, el director de una sola película, el director que logró filmar el miedo”
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País 
  • “La película más inquietante de la historia del cine”
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

 

  • “Drama onírico. (…) Una de las películas más perversas y hermosas de la historia del cine (…) Una de las joyas del cine”
    Javier Rioyo: Cinemanía 
  • “Maravillosa película que ha ganado categoría con el paso de los años, convirtiéndose así en todo un clásico del cine mundial”
    Fernando Morales: Diario El País 
  • “Una de las mejores películas de la historia del cine americano (…) Laughton rodó una película como ninguna otra que se haya hecho jamás” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times
Etiquetado con →