Dissabte 25 de novembre a les 19h.

Título original:Io sono l’amore (I Am Love)
Any: 2009
Sinopsis
“La familia Recchi pertenece a la gran burguesía industrial lombarda. Viven en Milán, en una lujosa casa, llena de espejos, flores, cortinajes, pero las relaciones entre ellos son frías y distantes. Eduardo Tancredi, su mujer Emma (Tilda Swinton), una inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de éstos y los abuelos componen el círculo familiar. Entre lujosos salones y espaciosos jardines tiene lugar la sucesión y entrega del negocio familiar y su consolidación. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo, condensa sus emociones en platos que no pertenecen a la tradición culinaria de la familia. Tanto él como Emma son personajes que no encajan en este universo, y la pasión que surge entre ellos los llevará a romper todas las ataduras, pero será a costa de pagar un precio muy alto. (FILMAFFINITY)”
Premios
2010: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2010: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2010: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor actriz (Tilda Swinton)
2010: Nominada a Critics’ Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2010: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo mejor película extranjera
2010: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente
Críticas
  • “Una película soberbia, sorprendente, con la mirada fija en la obra de Visconti (…) Y sin embargo no puede ser más moderna, más arriesgada” 
    Javier Ocaña: Diario El País 
  • “Visconti y Antonioni ya tienen un heredero (…) el film es un auténtico regalo para los sentidos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Nuria Vidal: Fotogramas 
  • “Un majestuoso, rico y conmovedor melodrama italiano con el espíritu de Visconti. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Damon Wise: Empire 
  • “Una película asombrosa. Es profunda, rica, humana. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)” 
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
  • “Es básicamente la historia de una emancipación: Tilda Swinton está en el centro del relato y es su principal sostén en lo interpretativo.” 
    Fernando López: Diario La Nación 
  • “La majestuosidad de Tilda Swinton, con su rostro de alabastro, es capaz de dotar al film de una fuerza y una dimensión que de otra manera no alcanzaría.” 

    Luciano Monteagudo: Diario Página 12 

Etiquetado con →