Dissabtes a partir del 19 de maig de 16h a 19h a l’espai Maragda, amb Hector Lucena i Maria de Francisco instructors de Mindfulness es farà la xerrada -taller . Si estàs interessat/da apuntat.

Es proposa fer un taller els dissabtes tarda en funció dels assistents. El curs s’iniciaria el dissabte 19 de maig de 16h a 20h

Preu: 280€ (30 hores de formació) amb material inclòs cd, llibre i un dia de retir.

Cal un mínim de 10 persones per fer el taller.

Per més informació: https://www.anapanabemindful.com/

“El Mindfulness consiste en el cultivo de la conciencia plena de la mente y el cuerpo para vivir el momento presente. Aunque se trate de una práctica históricamente arraigada a las antiguas disciplinas budistas de meditación, todas las personas pueden beneficiarse de ella. En pali, el lenguaje de las antiguas escrituras budistas se lo conoce como sati, que ha sido traducido al inglés como Mindfulness ( atención plena).

Los beneficios principales del Mindfulness se centran en:

Comprender y reducir el estrés y la ansiedad

Resiliencia. Gestionar más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor debido a adquirir una mayor resistencia emocional y psicológica.

Aprender a “responder” en vez de “reaccionar” ante los problemas.

Vivir desde el presente, más plenamente. Una mayor presencia y mejor conexión con las personas ( establecer mejores relaciones interpersonales, empatía y confianza)” 

Pograma de Reducción del Estrés MBSR de 8 semanas

(Mindfulness – Based Stress Reduction)

 – Sesiones presenciales. Se realizan 8 sesiones presenciales en las que se aprenden las prácticas de mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la  situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la primera (3 horas) y la última (3,5 horas).
– Día de práctica intensiva. Entre la sexta y la séptima semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 7 horas, que se celebra un sábado en horario de mañana. Gradualmente reconocerás los procesos internos que originan aflicción y malestar. En el MBSR encontrarás una nueva forma más íntima, amable y responsable de relacionarte con tus propios estados mentales y un sólido incremento de la atención en todos los procesos de tu vida.

Contenido del programa

– ¿Qué es el Mindfulness?

– La percepción de la realidad

– El poder de las emociones

– La reacción al estrés

– La respuesta al estrés y el cultivo de la resilencia 

– La gestión consciente del tiempo

– Comunicación con Mindfulness

– Integración del Mindfulness en la vida cotidiana

Etiquetado con →